Protocolo de limpieza COVID-19
Acciones de limpieza y desinfección post COVID-19
En Real Azteca nos preocupa su seguridad por lo que hemos reforzados nuestros protocolos de limpieza y desinfección de todos los espacios y mobiliario del hotel y su oferta complementaria.
- Como medida general, se ha de reducir intervención física con el cliente.
- Sugerimos a nuestros huéspedes, así como al personal el frecuente lavado de manos.
- Todos nuestros colaboradores cuentan con el equipo mínimo necesario de protección, les sugerimos a nuestros huéspedes portar cubre bocas o solicitar a nuestros personales de recepción que les proporcione para mayor seguridad.
- Se tomará la temperatura de nuestros huéspedes al registrarse y de la misma manera de nuestros colaboradores al ingresar a su respectivo turno.
- En recepción contamos con marcas para delimitar la sana distancia.
- Especial atención a la limpieza y desinfección de las zonas de uso común.
- En las áreas comunes se cuenta con un dispensador de alcohol en gel.
- En los principales accesos al hotel contamos con tapetes desinfectantes en seco.
- El hotel ha determinado los aforos de los distintos espacios comunes.
- Incremento de las frecuencias de limpieza y repasos, especialmente en las zonas de mayor contacto.
- Ventilación diaria de las zonas de uso común en las que haya habido clientes.
- Uso de productos de limpieza desinfectantes en condiciones de seguridad, dilución recién preparada hipoclorito de sodio, desinfectantes en seco, germicidas, sales cuaternarias de amonio ingrediente activo que se encuentra en la lista N de productos efectivos contra el SARS-CoV-2* publicada por la agencia de protección ambiental de los Estados Unidos (EPA).
- Para la entrega de controles de habitación se van a someter a una previa desinfección con soluciones de hipoclorito de sodio y empaquetados en una bolsa sellada para su entrega.
- Las llaves de cada habitación se van a sumergir en una solución de germicida posterior a la entrega en los check out.
- Nuestro horario de check in se retrasa a las 16:00 hrs y nuestro check out se adelanta a las 12:00 hrs para poder cumplir con nuevas medidas de limpieza y sanitización de habitaciones.
Restaurant Aztlán
En habitaciones
- En nuestro Restaurant Aztlán se implementa el buffet asistido
- Mantendremos la separación de mesas y de comensales / Espacio mínimo de 1.5m entre respaldos
- Higienización de toda la sala entre servicios o Sillas y mesas o Servilleteros, convoy (sal, aceite…)
- Los carros de limpieza deben limpiarse y desinfectarse tras su uso diario.
- El personal de ama de llaves entra a habitaciones con guantes de vinilo y mascarillas a las habitaciones.
- Se debe ventilar mínimo 5 minutos cada habitación vacía
- Se rocía con solución de germicida la tapicería de los sofás o sillones
- Se da un Repaso de limpieza a todas las zonas donde más se toca: interruptores, teléfonos, mando de la tv, mando de climatización, grifería de los baños, secador, tiradores de armarios y cajoneras
- Al finalizar el proceso de limpieza y sanitización de la habitación se repasa con lámpara de luz UV para asegurarnos que toda la habitación se encuentre en debidas condiciones.
- Todos los baños deben llevar el sello de que fue sanitizado
- Durante todo el tiempo que lleve el proceso de limpieza de la habitación hacemos uso de una maquina ozonizadora que nos permite desinfectar el aire y el ambiente, liberándolo de contaminación orgánica e inorgánica.
- Lavados con un ciclo completo a una temperatura de entre 60 y 90 grados
- Desinfectar frecuentemente los equipos de lavado, secado y/o planchado, así como otros elementos de almacenaje y transporte de ropa: jaulas, contenedor, bolsas, sacos, cajas, estantes, casilleros
- Para la manipulación de las prendas textiles “sucias” se utilizarán siempre guantes.
ECO / limpieza
Certificaciones Sanitarias
Hotel Real Azteca siempre se ha preocupado por contribuir al medio ambiente y reducir nuestra huella por lo que la mayoría de nuestros productos de limpieza y desinfección son amigables con el medio ambiente.